Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Turismo Histórico en la ciudad de Guichón

Turismo Histórico en la ciudad de Guichón

Cuando visitamos algún destino siempre está bueno ser parte de la historia del mismo, por eso, en este caso, te traemos diferentes opciones de turismo histórico cultural que puedes hacer en la ciudad de Guichón.

Son sitios que han generado un fuerte interés nacional e internacional por el valor que los mismos tienen, ya que permiten reconstruir la memoria de diferentes culturas.

Turismo Histórico Cultural

  • Historias de batallas y Palmares de Butia Yatay: con un total de 38 kilómetros este circuito te transportará a tiempos pasados, donde fue la Batalla del Palmar en 1938. Podrás apreciar los paisajes de los palmares en la Cuchilla de Haedo y visitar el acogedor y pequeño caserío que aún existe.

  • Circuito Escultórico Urbano: los amantes del arte podrán interpretar más de 20 obras de esculturas y muralismo del artista Juan Carlos Ualde y “La Palma sola” de Octavio Podestá.

  • Melchora Cuenca, historias, leyendas del Queguay y mueso El Ancla: visitarás las ruinas del rancho donde vivió Melchora con José Gervasio Artigas, así como los entornos de campos naturales con cercos y mangas de piedra. Para finalizar este recorrido de 50 kilómetros se visita el museo de la estancia El Ancla

  • Salsipuedes memorial Charrúa: se visitará la obra del artista plástico Juan C. Ualde instalada en el Arroyo Salsipuedes, en memoria al genocidio de la nación Charrúa.

  • Circuito Arqueológico: conocerás las historias de los materiales de hallazgo de los coleccionistas de la cuidad de Guichón.

Los circuitos están a cargo de los guías locales de Guichón, te dejamos a continuación los datos de contacto ¡para que puedas coordinar el circuito que más te guste!

Datos de contacto:

Teléfono: 099 433 857 / 099 849 767

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web: www.guichon.com.uy 

Facebook: Guichón

 

turismo-historico-guichon

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.