Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Guichón

Guichón

Guichón es una ciudad de Paysandú con una población aproximada de 5 mil personas. Es muy concurrido por estar a pocos kilómetros de distancia de las Termas de Almirón. A las mismas se accede  por las ruta 90.

La ciudad se fundó en 1907 y nació como un poblado de trabajo referido al ferrocarril Midland y con el correr de los años su población se fue asentando.  Hoy en día la ciudad cuenta con una gran importancia a nivel turismo y es muy popular por su ecoturismo.

Turismo en Guichón

Más allá de su gran fuente de turismo, sus termas del Almirón, cuenta con otras posibilidades de disfrute para los amantes de la naturaleza.

Tiene mucho para los que desean hacer turismo ecológico, ya que cuenta con una gran variedad de espacios naturales como: El río Queguay Grande,  Cuchilla de Haedo, Rincón de Pérez y su variedad de Cerros y Quebradas. Sin lugar a dudas sin sitios históricos y de gran valor natural.

De hecho hay guías locales, que te llevarán a realizar circuitos turísticos que lo podrás hacer en diferentes formas: caminatas, mountanbike, lanchas y botes, canoas y kayaks, caballos, camionetas 4x4, mini bus y avión. Te invitamos que obtengas más información sobre los paseos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eventos en Guichón

A continuación te mostramos los eventos destacados, dónde podrás participar y conocer esta fantástica ciudad del territorio Uruguayo:

Enero

Regata del Río Queguay

Febrero

Carnaval de Guichón

Marzo

Carreras de Motos

Abril

Encuentro Salsipuedes

Mayo

Festivales Hípicos

Julio

Semana de Guichón

Agosto

Festival  Aéreo

Octubre

Expo Agropecuaria

Noviembre

Fogones de Guichón

Diciembre

Semana Termal

 

 

Como verás Guichón tiene una gran variedad de actividades que te están esperando.

guichon-ciudad guichon-conocer guichon pesca-en-almiron que-hacer-en-almiron

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.