Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Ecoturismo en la ciudad de Guichón

Ecoturismo en la ciudad de Guichón

¡Si sos amante de la naturaleza, la ciudad de Guichón tiene las mejores propuestas para vos!

Guichón, se ubica a tan sólo 7,5 kilómetros de las Termas de Almirón, por lo que si estás de visita en las mismas, te recomendamos que te hagas una escapada.

Esta ciudad, fuertemente vinculada con el ecoturismo, propone diferentes paseos con un gran valor ecológico. Los mismos son ofrecidos por los guías locales y los podrás realizar de la manera que más creas conveniente: en bicicleta, a pié, en canoa, o en vehículos motorizados.

Circuitos Ecoturísticos

  • Canotaje por el Río Queguay: podrás descender en kayaks y canoas en las lagunas del Río Queguay, disfrutando de una aventura única, rodeado de la naturaleza.

  • Pesca deportiva en el Río Queguay: practicarás pesca deportiva en las modalidades de baitcast, spinning o flycast.

  • Aéreo por Montes del Queguay: sobrevolarás el área protegida de “Montes del Queguay”, siendo ésta la mayor área del monte natural continuo del Uruguay. Este circuito se realiza en avioneta, y las distancias son opcionales.
  • Circuito deportivo de mountainbike: las distancias para realizar este circuito son opcionales. En los recorridos podrás los paisajes de la naturaleza, alterando el mismo con diferentes dificultades que ésta propone. 

  • Senderos del Queguay: disfrutarás de un sendero de aproximadamente 90 kilómetros, con diferentes paisajes de la naturaleza, donde encontrarás entre otras cosas, las cuevas de murciélagos y vampiros más numerosa del Uruguay, cientos de hectáreas de bañados y senderos con exuberante flora y avifauna; con especies difíciles de ver en otros ecosistemas. La modalidad del recorrido es opcional.

  • Calendario Lunar y Camino de los Indios: se visitará y recorrerán 210 kilómetros, a un tramo de la senda milenaria; la cual es de probable construcción guaraní y al petroglifo de 28 fases en la Cuchilla del Fuego.

     

Como verás, hay opciones para todos los gustos. Cabe destacar que la coordinación para la realización de los circuitos se realiza a través del grupo de Guías de Guichón. 

Datos de contacto:

Teléfono: 099 433 857 / 099 849 767

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web: www.guichon.com.uy 

Facebook: Guichón

guichon guichon-paysandu actividades-guichon paysandu-guichon

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.