Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar

Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar

Las Termas de Almirón ha preparado un par de días de celebración, se trata de la celebración de la 6ta Edición de la Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar, que se estará realizando específicamente durante los días 25 y 26 de éste Abril. 

Así que los más cercanos a la localidad de Guichón en Paysandú, e incluso los turistas que estén de paso por estas fechas, podrán disfrutar de todo éste evento que se ha preparado para llevar a cabo ésta popular y esperada fiesta. 

Fiesta de la Semilla en Guichón

Se ha dado a conocer que en ésta ocasión el lema que llevará la fiesta es “las semillas criollas y la tierra, patrimonio de los pueblos al servicio de la Humanidad”

Se espera mucho de ésta celebración, y es que además de contar con el apoyo y el auspicio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, y del Municipio de Guichón.

Se presentará la gran oportunidad de lograr el contacto entre las diversas productoras principales de Uruguay, junto con las organizaciones de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas y las personas que asistan a disfrutar de éste evento. 

Entre la programación de ésta 6ta Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar se planifica una Feria de Biodiversidad que permitirá el intercambio de diversas semillas, además de una buena presentación de testimonios y mesas redondas sobre el Plan Nacional de Agroecología. 

Se aprovechará la oportunidad también para dar algunos talleres, y visitas guiadas.

Los presentes podrán aprovechar al máximo cada una de las actividades de la Fiesta, así como también podrán aprovechar cada espacio del lugar, ya que hay la posibilidad de alojamiento dentro del establecimiento de la Terma con carpas totalmente gratis. 

Recordemos que las Termas se ubican en el Kilómetro 83.5, Ruta 90 en Paysandú. 

fiesta-nacional-de-la-semilla

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.